A mediados del próximo mes de marzo del 2018, la estación espacial Tiangong1caerá a la Tierra, algo que ha provocado muchas informaciones que no son tan ciertas y miedo en muchas personas.
El Dr. Rodney Delgado, director del Observatorio Astronómico de Panamá, de la Universidad Tecnológica de Panamá, explicó que la estación espacial Tiangon-1, lanzada al espacio por China en 2011 ya cumplió con su vida útil y los chinos perdieron contacto con ella.
Estación se desintegrará al entrar a la atmosfera
Aclaró que cuando una sonda espacial está orbitando la Tierra, hay que corregir ciertos movimientos con propulsores, cosa que no han podido hacer los chinos al perder el contacto y ya no podían corregir y la estación empezó a caer poco a poco.
Vea más: Se preparan para la Feria Internacional de La Chorrera
"Ahorita mismo el seguimiento que se le está dando a la estación es por algunos observatorios especializados para ver como cambia su orbita y va descendiendo. Los cálculos que se han hecho por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), y la Agencia Europea Espacial, es que a mediados de marzo debe estar cayendo a la Tierra". dijo el Dr. Delgado.
Manifestó que la estación Tiangong 1, pesa unas 8.5 toneladas y mide unos tres metros por cinco metros, se va a desintegrar cuando entre a la atmósfera, pero posiblemente sobrevivan algunos fragmentos que generalmente caerán en el oceáno.
Sin embargo, dentro de todos los cálculos existe una posibilidad muy pequeña de 1 en 10 mil de que algunos fragmentos caigan sobre la Tierra, expresó el experto.